Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la educación emprendedora: Estudio de la intención emprendedora en estudiantes universitarios peruanos

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Education for Entrepreneurship: Study of Entrepreneurial Intention on Peruvian University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta las primeras aproximaciones sobre la educación para el emprendimiento (EE) en la intención emprendedora (IE) utilizando una encuesta ex ante y ex post. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Los datos se recogieron mediante un instrumento adaptado de Miranda et al. (2017) en una muestra de 71 estudiantes de una universidad peruana. Los resultados indicaron que la EE tuvo impacto en la IE de los estudiantes. Los resultados también indicaron que la EE tuvo impacto en los factores individuales: autoconfianza, actitud emprendedora, creatividad y experiencia previa en emprendimiento y no tuvo impacto en los factores del contexto. Los hallazgos contribuyen a la EE y se concluye que se debe continuar con el estudio de la misma muestra hasta antes que los estudiantes egresen para analizar la evolución de la EE en la IE.

    • English

      This paper presents the first approaches to Education for Entrepreneurship (EE) in Entrepreneurial Intent (EI) using an ex-ante and ex-post survey. A quantitative quasi-experimental design study was carried out for this purpose. Data were collected using an instrument adapted from Miranda et al. (2017) from a sample of 71 students from a Peruvian university. The results indicated that the EE had an impact on student EI. The results also indicated that EE had an impact on individual factors: self-confidence, entrepreneurial attitude, creativity, and previous experience in entrepreneurship, and had no impact on contextual factors. The findings contribute to the EE and conclude that the study of the same sample should be continued until before students graduate to analyze the evolution of the EE in EI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno