Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Collaborative innovation in the family SME: conceptualization, goals, and success factors

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Chihuahua (México)
  • Localización: European Journal of Family Business, ISSN-e 2444-8788, ISSN 2444-877X, Vol. 9, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: INNOVATION IN FAMILY FIRMS: BRIDGING THE THEORY-PRACTICE GAP), págs. 102-114
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La innovación colaborativa en la pyme familiar: conceptualización, objetivos y factores de éxito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un entorno en constante cambio, la innovación colaborativa permite la creación de conocimiento y de nuevos diseños, la mejora de la eficiencia del proceso de producción y la reducción de tiempo para la comercialización de los nuevos productos. Sin embargo, la consecución de tales resultados en las pymes familiares depende en buena medida de las características propias de este tipo de organizaciones, que a su vez representan el tipo de empresa más extendida a nivel mundial. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar como la composición del equipo directivo, los factores relacionados con la capacidad –factores cognitivos, capacidad absorptiva y trayectoria innovadora- y las actitudes –preservación del legado socio-emocional y comportamiento intra-organizacional- de los decisores, en buena medida influenciados por la familia, afectan al momento de diseñar e implementar los procesos de innovación colaborativa de manera exitosa. 

    • English

      In a constantly changing environment, collaborative innovation enables the knowledge creation and new product designs, the improved efficiency of the production process and the reduction of time-to-market. However, the achievement of such results in the family SME depends mainly on the unique characteristics of this type of organization, which in turn represent the most widespread kind of business worldwide. Therefore, the objective of this article is to analyze how the composition of the management team, and the factors related to the capabilities –cognitive factors, absorptive capacity, and innovative trajectory- and the attitudes –preservation of SEW legacy and intra-organizational behavior- of the decision makers, mediated mainly by the influence of the family, affect when designing and implementing collaborative innovation processes in a successful way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno