En los orígenes de esta reflexión está la atención a un derecho que no mira a un sujeto, individual en abstracto, sino a la persona, en la dimensión concreta de su vida cotidiana. Un derecho más “humanizado”, que sepa detenerse en el presente, en la que a lguein sintetiza como “edad de las pretensiones”, sabiendo comprender sus límites y sintiendo la necesidad de rigenerarla, a través de un énfasis más marcado en dos términos relacionados, derechos y deberes, es decir recuperar la dimensión de la relación s ocial que se expresa en los deberes y sin los cuales los derechos se traducen en vacías pretenciones subjetivas sin confirmación. Necesitamos, por lo tanto, volver al deber, no para reafirmar legalidad y seguridad, sino para resaltar claramente el vínculo esencial entre los derechos y deberes, que pueden reafirmarse juntos, como derechos y deberes fundamentales del hombre. Para poner en evidencia la necesidad de que la coexistencia deber fundamental, imprescindible e ineludible sea una coexistencia solida ria, para un bien no “inmune” sino “común”, para un «vínculo entre hombres», un vínculo social que convierta el individuo en persona entre otras personas.
At the origins of this reflection is the attention to a right that does not look at a subject, individual in the abstract, but at the person, in the concrete dimension of their daily lives. A more “humanized” right, which knows how to stop in the present, in which someone synthesizes as “age of pretensions”, knowing how to understand its limits and feeling the need to govern it, through a more marked emphasis on two related terms, rights and duties, that is to recover the dimension of the social relationshi p that is expressed in the duties and without which the rights are translated into empty subjective pretensions without confirmation. We need, therefore, to return to duty, not to reaffirm legality and security, but to clearly highlight the essential link between rights and duties, which can be reaffirmed together, as fundamental rights and duties of man. To highlight the need for coexistence a fundamental, essential and unavoidable duty to be a coexistence of solidarity, for a good that is not “immune” but “common”, for a “bond between men”, a social bond that the individual converts in person among other people.
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