El presente ensayo tuvo como finalidad analizar el impacto científico y tecnológico producto de la sociedad postmoderna en el sistema educativo y el sistema económico. En ese sentido, se entiende que el sistema económico tiene una relación directa sobre el sistema educativo, ya que las políticas públicas en las cuales subyacen doctrinas o ideologías económicas se trasladan hacia las políticas educativas. Para la consecución de este objetivo, se utilizo una metodología cualitativa, cuyas técnicas reflexivas, hermenéuticas, heurísticas contribuyeron a producir ideas y conclusiones propias del investigador. Finalmente, las ideas generales de que permitieron concluir este ensayo, estuvieron centradas en la relevancia e importancia que tiene la investigación científica e investigación tecnológica como promotores del avance e innovación en las sociedades modernas. Aunado a ello, en la búsqueda incesante en el continuum investigativo, científico y académico, la educación tiene un rol fundamental para el desarrollo de una economía y la evolución cultural de una sociedad, todo ello se traduce en bienestar para la población, en eficiencia, en mayor oportunidades desde todo punto de vista, en fin, en una mayor calidad de vida sustentable y permanente. Con ello se enfatiza, que debe haber una armonización y sincronización de la educación y la economía, de manera tal que el desarrollo profesional y académico que promueven las instituciones educativas se traslade en beneficios estimulando e impulsando el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, y a su vez, el constante dinamismo en términos de crecimiento y desarrollo permita impulsar y trasladar los beneficios que a través de políticas de inversión den continuidad al ciclo en cuestión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados