Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dialéctica entre lo objetivo y lo vivido: el análisis de la desigualdad social en Córdoba, Argentina.

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Códoba (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportes al análisis de las prácticas culturales contemporáneas de la Argentina reciente, desde la perspectiva de Pierre Bourdieu), págs. 87-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los aportes fundamentales de la perspectiva bourdieusiana es su propuesta de una teoría de la práctica como resultado de la relación dialéctica entre sentido objetivo y sentido vivido, lo que implica una toma de posición que es, a la vez, epistemológica, teórica y metodológica. En este texto, explicitaremos primero estos aspectos y luego, en el marco de una investigación sobre la desigualdad social en Córdoba, propondremos una manera de articular ambos sentidos, focalizando en las estrategias educativas y haciendo hincapié en sus consecuencias metodológicas

    • português

      Uma das contribuições fundamentais da perspectiva bourdieusiana é a proposta de uma teoria da prática como resultado da relação dialética entre significado objetivo e significado vivido, o que implica uma tomada de posição que é, ao mesmo tempo, epistemológica, teórica e metodológica. Neste texto, vamos primeiro explicar esses aspectos e, em seguida, no âmbito de uma pesquisa sobre a desigualdade social em Córdoba, vamos propor uma maneira de articular os dois sentidos, com foco em estratégias educacionais e enfatizando suas conseqüências metodológicas.

    • English

      One of the fundamental contributions of the Bourdieusian perspective is its proposal of a theory of practice as a result of the dialectical relation between objective meaning and experiential meaning, which implies a position taking that is, at the same time, epistemological, theoretical and methodological. In this text, we will first explain these aspects and then, within the framework of a research on social inequality in Córdoba, we will propose a way to articulate both senses, focusing on educational strategies and emphasizing their methodological consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno