Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


THUTOAH - The Holographic Universe Theory of Art History

  • Localización: Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dialogs Between Art and Fundamental Science), págs. 1-10
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es una edición de la transcripción de audio de entrevistas con los científicos John Ellis, Alessandra Gnecch y Wolfgang Lerche contenidas en mi vídeo La teoría holográfica del universo de la historia del arte (THUTOAH). THUTOAH investiga el principio holográfico del universo y la teoría de que nuestro universo podría entenderse como un vasto y complejo holograma. Además, plantea la hipótesis de que, más allá de los contextos e imperativos históricos del arte reconocidos, los artistas podrían haber estado intentando describir inconscientemente la naturaleza holográfica del universo. Al proyectar más de 25.000 imágenes cronológicas de la historia del arte (desde las pinturas rupestres hasta arte contemporáneo global, incluyendo arte alternativo y psicodélico), THUTOAH también nos remite a las acciones del acelerador de partículas del CERN, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) mediante una secuencia en bucle de 25 imágenes por segundo. En paralelo a esta colosal librería de imágenes, tenemos una banda sonora de entrevistas y acuarelas de los físicos teóricos del CERN, ilustraciones y articulaciones del principio holográfico. THUTOAH hipotetiza acerca de una realidad que tal vez se haya intuido a lo largo de los siglos, una realidad más allá de las representaciones intencionales documentadas de las realidades o estados alterados de consciencia de carácter espiritual, místico o transcendental: la realidad de la naturaleza holográfica del universo.

    • English

      This text is an edit of the audio transcript of interviews with scientists John Ellis, Alessandra Gnecchi and Wolfgang Lerche from my video, The Holographic Universe Theory of Art History (THUTOAH). THUTOAH investigates the holographic principle and the theory that our universe could be understood as a vast and complex hologram, and hypothesises that, beyond acknowledged art historical contexts and imperatives, artists may have also been unconsciously attempting to describe the holographic nature of the universe. Projecting over 25,000 chronological images from art history (from cave painting to global contemporary art, including outsider and psychedelic art), THUTOAH echoes conceptually the actions of CERN's particle accelerator, the Large Hadron Collider (LHC), accelerating at 25 images per second in a looped sequence. Alongside this colossal library of images is a soundtrack of interviews with, and watercolours by, the scientists at CERN - illustrations and articulations of the holographic principle. THUTOAH hypothesises a reality that has perhaps been intuited over the ages, a reality beyond the already documented intentional depictions of spiritual, mystical or transcendent realities or altered states of consciousness; the reality of the holographic nature of the universe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno