En este artículo, el Profesor César Cerda Albarracín, critica y analiza de manera polémica los objetivos planteados por el Ministerio de Educación en el sentido de cambiar el concepto de "dictadura" por el de "gobierno militar", en los Programas de estudios de la enseñanza básica en el país. A partir de esta crítica, el Profesor Cerda, desarrolla aspectos cardinales de la metodología de la historia, lo que lo conduce a definir y diferenciar lo que es la "historia oficial" o "historia del poder" del "poder de la historia", que en definitiva constituye la verdadera historia, aquella que construye permanentemente el sujeto social, el hombre social.
In this article, Professor Albarracin Cesar Cerda, criticizes and controversially discusses the goals set by the Ministry of Education in the sense of changing the concept of "dictatorship" by "military government" in the curricula of the basic education in the country. From this review, Professor Cerda, develops cardinal aspects of the methodology of history, which leads him to define and differentiate what is the "official story" or "history of power" of the "power of story" which ultimately is the real story, one that builds social subject permanently, social man.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados