Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de innovación educativa en los posgrados a través de un currículum flexible

Julio César Rivera Aguilera, Patricia Ramos Fandiño, Beatriz Rodríguez Sierra

  • español

    El presente trabajo forma parte de un estudio documental más amplio sobre los modelos alternativos de flexibilización curricular.

    Se trata de un estudio descriptivo que pretende abonar al cuerpo de conocimientos teóricos y metodológicos en materia de innovación educativa en las instituciones de educación superior (IES) de México, a través de la conceptualización, diseño e implementación de planes de estudio flexibles en programas de posgrado.

    Señala la necesidad e importancia de contar con un currículum flexible, acorde a las necesidades y demandas particulares de cada estudiante, quien a su vez, habrá de responder a los requerimientos que le demanda su entorno laboral o el contexto en el que se desempeña.

    Presenta de manera sintética la definición, modalidades, estrategias y principales ventajas del currículum flexible vs currículum rígido.

  • English

    This work is part of a larger documentary study on alternative models of curricular flexibility.

    This is a descriptive study that aims to pay the body of methodological knowledge and educational innovation in the IES of Mexico, through the conceptualization, design and implementation of flexible curricula in graduate programs.

    Stresses the need and importance of having a flexible curriculum, according to the needs and demands of individual students, who in turn will respond to the requirements that will demand their working environment or the context in which it operates.

    Synthetically presents the definition, methods, strategies and advantages of the flexible curriculum vs. rigid curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus