Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptions of science teachers about the use of ict in teaching practice: challenges for science education in Brazil

    1. [1] Universidade Federal do ABC

      Universidade Federal do ABC

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Vale do São Francisco (Brasil)
  • Localización: Prometeica, ISSN-e 1852-9488, Nº. 19, 2019, págs. 58-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Concepciones de profesores en ciencias acerca del uso de las tic en la práctica docente: desafíos para la educación de ciencias en Brasil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este studio cualitativo se llevó a cabo en dos escuelas públicas localizadas en la ciudad de São Paulo, SP, Brasil, y contó con la part icipación de dos profesores de las escuelas principales en Ciencias (uno de cada escuela). El objetivo fue discutir la relevancia de la educación continua de los profesores en Ciencias, con énfasis en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en su práctica docente, los retos en la insersión de esos recursos tecnológicos en el entorno escolar, y el mejoramiento deinstalaciones escolares. Estos aspectos guian la necesidad de capacitación que preparará al profesor para lidear con este tipo de situaciones. La recolección de datos fue elavorada por medio de dos entrevistas aplicadas en diferentes momentos de la investigación. Estos resultados fueron presentados en el evento internacional, Enseñanza de las Ciencias 2017, y fue posibe observar las diferentes realidades entre los paises desarrollados, respecto a la educación científica, y notar la relevancia de discutir este tema en el contexto de la enseñanza de las ciencias en Brasil.

    • English

      This qualitative study was carried out in two public schools located in the city of São Paulo, SP, Brazil, and involved two primary school science teachers (one from each school). Its objective was to discuss the relevance of continuing education of Science teachers with the emphasis on the use of ICT (Information and Communication Technologies) in their teaching practice, the challenges faced by the insertion of these technological resources in the school environment, and improvements in school facilities. These aspects guide the need for training that prepares the teacher to deal with this type of situation. Data collection was done through the application of two interviews, at different moments of the research. These results were presented at an international event, Enseñanza de las Ciencias 2017, and we were able to observe the difference of realities between the science education in developed countries and noted the relevance of discussing this topic in the context of science teaching in Brazil


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno