Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Getting to the CoRe of it: a review of a specific PCK conceptual lens in science educational research

    1. [1] University of Limerick

      University of Limerick

      Irlanda

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 1, 2016, págs. 52-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conociendo ‘‘CoRe’’: revisión de un concepto específico de investigación en ciencias de la educación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su aparición, la expresión conocimiento didáctico del contenido (PCK, por sus siglas en inglés) ha sido ampliamente citada en la literatura sobre investigación en las ciencias de la educación, y ha protagonizado muchos de los debates sobre la ensenanza ˜ y el aprendizaje de las ciencias. Este artículo revisa y perfila con una mirada específica los PCK, que constan de 2 herramientas: una representación del contenido (CoRe), y un repertorio de experiencias profesionales y pedagógicas (Pap-eRs). Ambas herramientas fueron desarrolladas originalmente por Loughran et al. (2006), y desde entonces han sido empleadas por muchos investigadores y docentes en su contexto particular. El objetivo del presente artículo es mostrar cómo el uso de CoRes y PaP-eRs ha ayudado a conceptualizar y avanzar en la investigación del PCK, incluyendo el impacto que este ha tenido en la práctica profesional de los docentes. Al hacerlo, también se muestra cómo el PCK puede facilitar una ensenanza ˜ y un aprendizaje eficaz en educación científica

    • English

      Since its introduction, pedagogical content knowledge (PCK) has been widely written about in the science education research literature. It has served as an alluring concept amongst many of the discussions on the teaching and learning of science. This paper reviews and draws together empirical research on a specific PCK lens, consisting of two tools: a Content Representation (CoRe) and Pedagogical and Professional Experiences Repertoires (PaP-eRs). Both tools were originally developed by Loughran et al. (2006) and have since been used by a variety of educational researchers and practitioners within their own contexts. This paper seeks to present how CoRes and PaP-eRs have helped conceptualise and advance PCK research, including the impact this has had on the professional practice of teachers. This paper, in so doing, also demonstrates how this PCK lens can facilitate effective teaching and learning in science education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno