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Green marketing en empresas floricultoras de la Sabana de Bogotá

    1. [1] Fundación Universitaria Monserrate

      Fundación Universitaria Monserrate

      Colombia

    2. [2] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sentido social, emprendimiento y otros desafíos para las empresas), págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Green marketing in floricultural companies in Sabana de Bogota
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La floricultura colombiana, desarrollada desde la década de los 60, ha presentado un alto crecimiento a partir de un modelo de agricultura intensiva. Colombia es uno de los países con mayores exportaciones de flores de corte en el mundo, situación que hace necesario identificar el uso de estrategias de green marketing por parte de las empresas floriculturas en la sabana de Bogotá, con el fin de conocer los beneficios para la construcción de ventajas comparativas y competitivas en mercados altamente exigentes. Este estudio se realizó a través de un enfoque descriptivo de tipo cualitativo, a través de entrevistas a los productores del territorio sabanero sobre la importancia que le dan las empresas floricultoras a la aplicabilidad del concepto de mercadeo verde, enfatizando en cómo utilizan este concepto al momento de establecer las estrategias relacionadas con el mix de marketing y cómo informan a clientes y consumidores sobre su aplicabilidad dentro de la empresa, como valores diferenciadores en mercados nacionales e internacionales.

    • English

      Colombian floriculture, developed since the 1960s, has shown high growth based on an intensive agriculture model. Colombia is one of highest exports of cut flowers on the world, that is the reason to identify the use of green marketing strategies by floriculture companies in the Sabana of Bogotá, allowing to know the benefits for the construction of comparative and competitive advantages in this market. The study was carried out through a descriptive approach of qualitative type, doing interviews with the producers of the territory, inquiring about the importance that flower growers give to the applicability of the concept of green marketing, and emphasizing how they use this concept in order to establish strategies related to the marketing mix, and at the same time how they inform customers about their applicability within the company, as differentiating val-ues in national and international markets.


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