Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dispositivo, cine y arte contemporáneo

    1. [1] UNA (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 79, 2020 (Ejemplar dedicado a: Giros visuales), págs. 255-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de ciertos desplazamientos que están aconteciendo en un espacio de intersección dado por los campos de las artes visuales contemporáneas y del cine. En tal sentido, dicha espacialidad procede como alentadora de una serie de producciones estéticas que fundan su despliegue, por un lado, en la deconstrucción del dispositivo cinematográfico, esto es, en la evidenciación crítica de su lógica productiva y receptiva y, por otro, en la captura de propuestas desarrolladas en el ámbito del arte contemporáneo (instalación, performance). A la vez que ambos campos se retroalimentan, es factible señalar que encuentran en la institucionalidad del arte contemporáneo, en sus circuitos de exhibición (bienales, galerías, museos), un ámbito de recepción privilegiado.

    • English

      The present work aims to give in account certain shifts that are happening at the intersection given by the fields of contemporary visual arts and cinema. The deployment, on one hand, is the result of the deconstruction of cinematic device, that is, on the evidence of acid criticism of its productive and receptive logic and, by another, in the capture of proposals developed in the field of contemporary art (installation, performance).

      There is a feedback within both fields so it can be point out that they find in institutions of contemporary art and in its display circuits (biennial, galleries and museums), a privileged area of reception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno