Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 606-611
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación comparamos las calificaciones otorgadas por los tutores académicos del Prácticum I del Grado en Educación Infantil (Universidad de León) y las obtenidas a través de la autoevaluación de los propios estudiantes mediante el uso de e-rúbricas. El trabajo deriva del proyecto de I+D+i “Estudio del impacto de las e-rubricas federada en la evaluación de las competencias en el Prácticum”, apoyado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia (2015-2017) [nº EDU2013-41974-P]. Tras el análisis realizado, en el que no se observa correlación estadística entre las calificaciones de los tutores y las de los propios alumnos, podemos considerar que el alumnado mantiene una tendencia excesivamente optimista a la hora de autoevaluarse, a pesar de estar empleando herramientas de evaluación, como  la e-rúbrica en la que aparecen ejemplos y criterios claros de calificación, que deberían ser compartidos por ambos agentes evaluadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno