Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales sobre la exclusión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 9, Nº. 1, 2019, págs. 32-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of exclusion by undergraduate students of the Faculty of Economic Sciences of the UNLP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados de una investigación realizada por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Indaga en las representaciones sociales de los estudiantes de la FCE-UNLP sobre la exclusión asociadas a su condición social. La hipótesis supone un déficit curricular en la formación sobre problemas sociales. Adicionalmente predica que las representaciones sociales difieren según los estudiantes participen en tareas comunitarias de extensión social. Metodológicamente, es un abordaje exploratorio cuali-cuantitativo. Se recopiló información orientativa mediante entrevistas en profundidad. El relevamiento se realizó aplicando cuestionario con preguntas abiertas y cerradas auto-administrado. Se avanzó en el plano descriptivo poniendo foco en el perfil de los estudiantes, en aspectos relacionados con su participación en el trabajo comunitario y en una primera interpretación de las representaciones de exclusión.

    • English

      These are results of a joint investigation carried out by the Chair of Introduction to Social Sciences and Scientific Knowledge and the University Extension Secretariat of the Faculty of Economic Sciences of the UNLP. It investigates student´s representations about exclusion associated to their social condition as revealed in practices and speeches. The hypothesis supposes a curricular deficit of the studies on social problems. Additionally, it presumes that social representations differ as students participate in community social extension tasks. Methodologically, it is a qualitative-quantitative exploratory study. Guidance information was collected through in-depth interviews. Data was collected by applying a questionnaire with open and closed questions self-administered. Progress was made in the descriptive plane, focusing on the profile of the students, on aspects related to their participation in community work and on the elaboration of a first categorization of the conceptions of exclusion expressed by them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno