Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Philosophy and “science of education” in Italy in the early of the 20th century

  • Autores: Marco Antonio D'Arcangeli
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 76, 2015, págs. 141-162
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Filosofía y la “Ciencia de la Educación” en Italia en los primeros años del siglo XX
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La «Rivista Pedagogica» (1908-1939), fundada y dirigida por Luigi Credaro (1860-1939), fué el más importante periódico pedagógico italiano de los primeros años del siglo XX. La «Rivista» desarrolló el modelo pedagógico de Herbart en modo crítico y antidogmático, conjugando la prioridad gnoseológica atribuida por el positivismo a las ciencias empíricas y experimentales con las estancias kantianas de la fundación trascendental de la experiencia y del «primado de la razón práctica». El resultado es una teoría de la educación fundada sobre conceptos de relacionalidad y antinomicidad y una visión de los fines de la educación histórica y socialmente condicionados, pero de forma dinámica y no homologante

    • English

      The Rivista Pedagogica (1908-1939), founded and directed by Luigi Credaro (1860-1939), was the most important early 20th century Italian pedagogy journal. The Rivista developed Herbart’s model of pedagogy, based on the means and goals of education being joined together while remaining separate entities, in a critical and anti-dogmatic view, combining the positivist approach to empirical and experimental sciences and the Kantian idea of the transcendental foundations of experience. The Rivista gave birth to an interpretation of the educational facts focused on such concepts as relationality and antinomicity and of the educational aims being strongly bound to their historical and social context, without attempting to replicate what already exists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno