Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las especialidades médicas y el comportamiento humano de sus coordinadores desde la óptica de la Educación Avanzada

  • Autores: Yuxini Acosta Gómez, Lourdes de la Caridad Borges Oquendo, Julia Añorga Morales
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad el sistema de Educación de Postgrado representa el cuarto nivel de educación que permite a través de la superación permanente de los graduados universitarios capacitarlos para enfrentar con un alto grado de independencia y creatividad la solución de problemas complejos del ejercicio de su profesión a partir de las prioridades del desarrollo científico-técnico y a las necesidades concretas del contexto socio económico del país. Con el objetivo de caracterizar el desarrollo de las especialidades médicas y el comportamiento humano de los coordinadores en la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García” se realizó un estudio minucioso de documentos del Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la aplicación de instrumentos de carácter teórico, los cuales permitieron establecer la importancia de la figura de los coordinadores de las especialidades médicas para la formación de los especialistas en la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García” e identificar a la Educación Avanzada como teoría educativa alternativa para alcanzar en sus coordinadores diferentes grados de comportamiento humano satisfactorio al ser sometidos a sucesivas transformaciones positivas y duraderas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno