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Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI. Prólogo

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 53, 2015 (Ejemplar dedicado a: Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI), págs. 13-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente Cuaderno del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina –Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI– corresponde al segundo proyecto editorial realizado en forma conjunta con Parsons The New School for Design, una de las más prestigiosas instituciones educativas internacionales dedicadas a la enseñanza del Diseño, con sede en New York, USA. La temática desarrollada en el Cuaderno 53 da cuenta de la preocupación por explorar en los aspectos sociales, económicos, pedagógicos y antropólogicos de la sociedad actual para visualizar los posibles escenarios futuros que definirán tanto las funciones del diseño como el perfil de los estudiantes que se inserten en ese campo. Dieciocho autores, siete norteamericanos y once argentinos de reconocida trayectoria profesional y académica, abordan la problemática a través de la mirada específica de su propia disciplina. Los artículos profundizan en el contexto de la moda y el diseño analizando la problemática bajo la mirada de la sociología, el diseño de interiores, la ecología, el diseño de indumentaria, la fotografía, la publicidad, el arte y la pedagogía.

    • English

      This Journal of the Center for Studies in Design and Communication, Faculty of Design and Communication at the University of Palermo, Argentina –Interpreting XXI century design thinking– corresponds to the joint second-publishing project with Parsons The New School for Design, one of the most prestigious educational institutions dedicated to the teaching of Design, based in New York, USA. The theme developed in this Journal explores in the social, economic, educational and anthropological aspects of today's society to visualize possible future scenarios that will define both design functions and the profile of the students who will be inserted in that field. Eighteen authors, seven from the U.S.A. and eleven from Argentina, recognized academics and professionals, addressing the problem through the eyes of their own specific discipline. The articles deep into the context of fashion design and analyze the problem under the gaze of sociology, interior design, ecology, fashion design, photography, advertising, art and pedagogy.

    • português

      Esta publicação do Centro de Estudos em Design e Comunicação da Faculdade de Design e Comunicação da Universidade de Palermo, Argentina –Interpretação o pensamento do design do século XXI– corresponde a um segundo projeto de publicação em conjunto com Parsons The New School for Design, uma das instituições educacionais mais prestigiadas dedicada ao ensino do Design, com sede em Nova York, Estados Unidos.

      O tema desenvolvido neste Caderno 53 percebe preocupação em explorar os aspectos sociais, econômicos, educacionais e antropológicos da sociedade de hoje para visualizar possíveis cenários futuros que irão definir as duas funções de design como o perfil dos alunos inseridos nesse campo. Dezoito autores, sete dos Estados Unidos e onze argentinos de reconhecida carreira profissional e acadêmica, abordam o problema através dos olhos de sua própria disciplina específica. Os artigos abordam o contexto de design de indumentária e analisam o problema sob da mirada da sociologia, do design de interiores, a ecologia, o design de indumentária, a fotografia, a publicidade, o arte e a pedagogia.


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