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Influencia de Algunos Parámetros sobre el Ciclo de un Motor de Encendido por Compresión

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 20, Nº. 1, 2009, págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of Some Parameters on the Performance of a Compression Ignition Engine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan una serie de estudios paramétricos sobre el ciclo termodinámico del motor de encendido por compresión empleando para ello un programa de computación. El programa permite estudiar el ciclo considerando la variación de la composición y propiedades del fluido de trabajo debidas a la presión, temperatura y riqueza de la mezcla. Se han efectuado estudios sobre la influencia de los principales índices del motor sobre la presión y temperatura promedio de los gases presentes en el cilindro. Entre estos se ha considerado, el ángulo de inicio, el adelanto y duración del proceso de combustión, la riqueza y la recirculación de gases. Se concluye que si aumenta la duración de la combustión se debe incrementar la riqueza para mantener la potencia y que la recirculación de gases produce una reducción de las emisiones de óxidos nitrosos.

    • English

      Some parametric studies on the thermodynamic cycle of a compression ignition engine by using a computer program that allows to analyze the cycle considering variations of working fluid composition and fluid properties due to pressure, temperature and fuel/air ratio. Studies on the influence of main indexes of the engine on the average pressure and temperature of the gases in the cylinder were done. Among these, the starting angle, the ignition time and duration of the combustion, the equivalence ratio, and gas recirculation, were considered. It is concluded that an increase in combustion duration implies a richness increase to maintain the power, and that nitrogen oxide emissions are reduced by gas recirculation.


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