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Resumen de Sensibilidades enfrentadas: Tarkovski o Malick, tiempo o montaje, icono o símbolo

Pablo Alzola Cerero

  • español

    En presente análisis estudia la posibilidad de vincular el cine de Andréi Tarkovski y Terrence Malick con dos sensibilidades específicas, esto es, con dos modos de concebir el arte en relación con la fe cristiana, siguiendo las reflexiones contenidas en el ensayo “Qué y cómo” de Fernando Inciarte. La hipótesis aquí desarrollada plantea, por un lado, la asociación de la obra de Tarkovski con una sensibilidad icónica y, por otro, la de la obra de Malick con una sensibilidad protestante. Este vínculo no se basa tanto en el contenido (plano conceptual), sino, sobre todo, en la forma artística (plano poético).

  • English

    This analysis examines the possibility of connecting the cinema of Andrei Tarkovsky and Terrence Malick with two specific sensibilities, i.e. two manners of understanding the relationship between art and Christian faith, fol-lowing the insights contained in Fernando Inciarte’s essay “Qué y cómo”. The hypothesis unfolded here suggests, on one hand, the connection of Tarkovsky’s oeuvre with iconic sensibility and, on the other, Malick’s films with Protestant sensibility. This link is not so much based on the narrative content (conceptual level), but rather on the artistic form (poetic level).


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