Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fourth and fifth grade students’structuring of 2D rectangular arrays

    1. [1] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 30-61
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudiantes de cuarto y quinto grado estructurando arreglos rectangulares en 2D
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo examinamos el rendimiento de los estudiantes portugueses de 4to y 5to grado en los problemas de estructuración de arreglos rectangulares de cuadrados en 2D, que fue analizado y categorizado en los cinco niveles de sofisticación descritos por Battista, Clements, Arnoff, Battista y Borrow (1998). En general, los resultados sugieren que los estudiantes en el grado superior exhiben niveles más altos de sofisticación. Sin embargo, varios estudiantes de ambos grados no pudieron percibir la estructura en filas y columnas de dichos arreglos rectangulares; su estructuración espacial de tales arreglos todavía era inadecuada. El resultado de su aprendizaje puede ser aún peor si pensamos que para los estudiantes de estos grados, muchos libros de texto muestran arreglos rectangulares como la representación para enseñar la medición del área.

    • English

      In this article we examine 4th and 5th grade Portuguese students’ performance on problems of structuring 2D rectangular arrays of squares, which was analyzed and categorized into the five levels of sophistication described by Battista, Clements, Arnoff, Battista, and Borrow (1998). In general, the results suggest that students in the higher grade exhibit higher levels of sophistication. Nevertheless, several students from both grades could not perceive the structure in rows and columns of such rectangular arrays; their spatial structuring of such arrays was still inadequate. The result for their learning may be even worse if we think that for students in these grades, many textbooks display rectangular arrays as the representation to teach area measurement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno