Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica para enseñar fonética histórica a universitarios de nivel C1 de ELE

  • Autores: Patricia Fernández Martín
  • Localización: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 6, 2019, págs. 97-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es mostrar la experiencia docente realizada en una clase universitaria de ELE (nivel C1), cuyo objeto de estudio fue una introducción a la fonética histórica del español. Para ello, dividimos el trabajo en dos partes. En la primera, exponemos nuestro marco teórico compuesto, por un lado, por unas nociones básicas de enseñanza de fonética (histórica) a extranjeros y, por otro lado, por las premisas metodológicas del enfoque por tareas. En la segunda parte, exponemos el proceso de creación del material, explicamos lo realizado en cada sesión y ofrecemos los resultados. Las conclusiones apuntan a que el principal error docente fue asumir que los estudiantes contaban con cierta competencia discursiva (la del comentario de texto) de la que en realidad carecían.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno