Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The importance of the voice: the role of orality in training courses in the digital age

    1. [1] Istituto Nazionale Documentazione Innovazione Ricerca Educativa (INDIRE)
    2. [2] Center for Generative Communication (CfGC). Università degli Studi Firenze
    3. [3] Center for Generative Communication .Università degli Studi Firenze
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 250-274
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La importancia de la voz: el papel de la oralidad en los cursos de formación en la era digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los datos recientes sobre la detección de las competencias de adultos y estudiantes muestran una creciente dificultad para leer y comprender textos. El fenómeno busca muchas preguntas. ¿Qué de hecho "no funciona" en los cursos de formación? Esta investigación pretende abordar este problema, a partir de una hipótesis: la falta de atención a la calidad de la comunicación oral en los cursos de capacitación. El sistema de prueba de hoy tiende a cancelar el momento de presentación oral que ha representado en la escuela de cada orden y la oportunidad de aprender "el arte de la palabra" y la capacidad de argumentación. La lección de los maestros está siendo reemplazada cada vez más por el estudio independiente de libros de texto o por la asistencia a entornos en línea dedicados llenos de películas e infografías. Hemos analizado los hábitos de los estudiantes universitarios, investigando, en sus trayectorias educativas, la presencia de la voz, entendidos en el doble sentido de elemento pasivo y elemento activo.

    • English

      Recent data on adults and students’ competences show a growing difficulty in reading and understanding texts. This phenomenon makes us many questions.

      What is not “working” in training courses? This research aims at analysing this point, starting from a hypothesis: the absence of attention to the quality of oral communication in training courses. Today the system of exams tends to cancel oral presentation that, in the past, was present in schools of every order and level as the only opportunity for learning "the art of the word" and the capacity to argue. The teacher lesson is increasingly being replaced by the study of textbooks or by attending online environments populated by movies and infographics. In order to better understand this situation, we analyzed the habits of students attending university courses, investigating the presence and the role of the “voice” in their educational paths.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno