Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las dimensiones del PAT desde la perspectiva de estudiantes de mecadotecnia de la UAMZM

Héctor López Gama, David Gómez Sánchez, Sonia Margarita Cruz Rodríguez, Jorge Horacio González Ortiz

  • español

    El presente estudio es una investigación cuantitativa que busca evaluar el desempeño y expectativas del Programa de Acción Tutorial (PAT) de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia. Basado en un modelo que incluye ocho dimensiones: Formación en investigación, Formación profesional, Docencia, Socialización, Entrenamiento, Consejería académica, Patrocinio académico y Apoyo psicosocial. Se busca determinar cuál de ellas requiere mayor atención, por lo que se efectúa una investigación transversal y descriptiva. Se aplicó una encuesta elaborada a partir del “Autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad del conocimiento”, propuesto por De la Cruz Flores (2010). Se muestra así la percepción actual del programa por parte de los alumnos y el elevado índice de deseo por mejorar el desempeño de dicho programa. Se muestran gráficas radiales de cada una de las ocho dimensiones para determinar a cuales actividades se debe prestar mayor atención.

  • English

    The present study is a quantitative research that seeks to evaluate the performance of the mentoring program implemented to students of Marketing in the Unidad Academica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) of the Universidad Autonoma de San Luis Potosí (UASLP). Based on a model that includes eight dimensions: Training in research, Training Professional, Teaching, Socialization, Coaching, Academic Advising, Academic Sponsorship and Psychosocial support and seeks to determine which of them requires more attention, so it makes a transversal and descriptive research. A survey was made from the "Self-diagnosis on the functions and activities performed by tutors in higher education within knowledge society" proposed by De la Cruz Flores (2010). Current perception of the program by the students is shown, also the high level of desire to improve program performance. Radial plots are shown for each of the eight dimensions to determine which activities should be paid more attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus