El nuevo espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un reto a las universidades y exige al alumnado la adquisición no solo de conocimientos sino también de competencias generales, específicas y transversales. La responsabilidad social y el compromiso ético son claves en Trabajo Social, por lo que en esta comunicación abordaremos esta competencia y sus descriptores, adentrándonos en su concepto más amplio, incluyendo diferentes dimensiones: compromiso con la acción política, la democracia, la participación, la igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, sostenibilidad, cultura de paz, etc. Es evidente, que el alumnado de Trabajo Social debe ser capaz de afrontar la realidad social desde un posicionamiento ético, teniendo en cuenta las diferentes acepciones que el término conlleva. El alumnado egresado ha de adquirir un nivel competencial que le permita trabajar desde la autonomía personal, el empoderamiento y desde el compromiso ético con individuos, grupos o comunidades, así como con las organizaciones, comprometiéndose con la política social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados