Huelva, España
La Comunidad Autónoma Andalucía se encuentra inmersa en el proceso de generación de las herramientas para la implementación de la Historia Social Única electrónica (HSUE). La HSUE es una apuesta por la integración de la atención social en todos sus niveles de competencias, ya sean administración autonómica o administración local y otras entidades prestadoras de servicios. Esta integración de competencias garantiza la visión integral de las personas y grupos beneficiarios y, por tanto, la continuidad requerida en la atención y prestación de los servicios sociales. En este camino, el empleo intensivo de los sistemas de información se hace imprescindible. La garantía de la continuidad requiere de la creación de un modelo integrado de gestión de los servicios sociales, con núcleo en la HSUE, en la que quedaría registrada la información vinculada a la persona y su entorno. La trayectoria social de la persona puede ser compartida y consultada por los profesionales sociales, accediendo a toda aquella información relevante para el ejercicio de sus funciones. En la presente comunicación se presenta los resultados del análisis cualitativo sobre el estado del arte de la HSUE en Andalucía. Esta investigación encuadrada dentro del marco del Proyecto Europeo RESISOR cuyo objetivo persigue crear una herramienta para la atención integral y coordinada de personas y entorno sociales, útil para los beneficiarios y para los profesionales que se encargan de su cuidado. El presente documento contempla el análisis de 23 entrevistas a gerentes y profesionales de las entidades implicadas en el proyecto (administraciones, empresas, servicios sociales y universidades) a fin de conocer las ventajas, dificultades, amenazas y fortalezas de la implementación de la HSUE en Andalucía. Los resultados describen el estado del arte ante la tecnologización de los servicios sociales y su realidad en relación a la implementación de herramientas TIC.
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