Contexto y fines de partida : Servicio Canario de la Salud (SCS). Proceso de homogeneización de la actuación profesional del trabajo social. Instrumentos de comunicación intrainstitucional e interinstitucional en el ámbito asistencial. Marco conceptual : Desigualdades de salud. Protección de personas en situación de vulnerabilidad. Atención sanitaria y sociosanitaria. Continuidad de cuidados. Coordinación sociosanitaria. Dictamen técnico de trabajo social en la prestación de la atención sanitaria. Historia Clínica. Descripción de la experiencia : Trabajo coordinado desde Servicios Centrales del SCS. Participación de profesionales de todos los dispositivos sanitarios asistenciales. Identificación y formulación de perfiles y motivos. Análisis de supuestos. Formulación de propuesta de consenso. Resultados obtenidos : Modelos de Informe Social y Documento de Coordinación Sociosanitaria en el ámbito asistencial, con especificaciones propias del trabajo social en el ámbito sanitario, regulados en Instrucción 12/16 en el SCS. Integración del Informe Social en la Hª Clínica Electrónica. Valoración y conclusiones : Valor del acuerdo colectivo. Mejora de la actividad asistencial en los órganos de prestación de servicios sanitarios. Protección de la información. Oportunidades y retos para el sistema sanitario y para el trabajo social en el ámbito sanitario. Referencias utilizadas : Código Deontológico del Trabajo Social. Instrucciones del SCS 3/06, 7/06, 15/13, 12/14. Programas y Protocolos del SCS. Bibliografía relacionada.
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