Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Family cultural activities and educational expectations of Day High School students

    1. [1] University of Patras

      University of Patras

      Dimos Patras, Grecia

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 93-119
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Actividades Culturales Familiares y Expectativas Educativas de los Estudiantes de Escuelas Secundarias Diurnas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento, que utiliza los conceptos de "capital cultural" y "práctica" de la teoría de Pierre Bourdieu, presenta las actividades culturales familiares que los estudiantes de Day High School en Grecia adoptan en su vida cotidiana y que contribuyen a dar forma a su capital cultural. Además, también se intenta investigar el papel desempeñado por las actividades culturales familiares que los estudiantes adoptan, para dar forma a sus expectativas con respecto a su futuro educativo. En esta investigación transversal, la muestra consta de 1430 estudiantes de secundaria de segundo grado, que asistieron a la escuela secundaria durante el año escolar 2017-2018, y los datos de la investigación se recopilaron mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que los estudiantes en la muestra tienden a acumular e integrar en el sistema de sus predisposiciones un volumen menor o mayor de capital cultural, que es una función del rango de actividades culturales familiares que adoptan en sus vidas. Además, las actividades culturales familiares cotidianas de los estudiantes tienden a "organizar" el sistema de sus expectativas, definiendo sus futuras carreras educativas y orientándolos a diferentes medios educativos.

    • English

      This paper, which uses the concepts of ‘cultural capital’ and ‘practice’ from Pierre Bourdieu’s theory, presents the family cultural activities that Day High School students in Greece adopt in their everyday life and which contribute to shaping their cultural capital. Moreover, an attempt is also made to investigate the role played by the family cultural activities that students adopt, in shaping their expectations concerning their educational future. The research sample consists of 1430 2nd grade Day High School students, who attended High School during the school year 2017-2018, and the research data were collected using a questionnaire. The research results showed that the students in the sample tend to accumulate and integrate into the system of their predispositions a smaller or larger volume of cultural capital, which is a function of the range of family cultural activities they adopt in their everyday lives. In addition, the students’ everyday family cultural activities tend to ‘organize’ the system of their expectations, defining their future educational careers, and orienting them to different educational outlets


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno