Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje-servicio como escenario formativo y su influencia en distintos agentes socioeducativos: Percepción de los participantes

Ana María López Medialdea, Domingo Mayor Paredes, María Gloria Solís Galán

  • español

    Este trabajo tiene por objeto mostrar algunos de los resultados obtenidos en la evaluación de una experiencia formativa y divulgativa organizadas por el Grupo Promotor de Aprendizaje-Servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Jornadas iban dirigidas a docentes, alumnado universitario y otros agentes socioeducativos, celebradas en la Facultad de Formación de profesorado de la Universidad de Extremadura. En la misma han participado más de 220 agentes socioeducativos procedentes de la educación escolar y la educación social. Los instrumentos de evaluación utilizados han sido: el cuestionario dirigido al profesorado en activo y la gamificación, a través del cuestionario de la aplicación Kahoot orientando al resto de agentes socioeducativos. Los resultados alcanzados reflejan la alta satisfacción de los participantes por la utilidad e interés de los contenidos tratados, la metodología aplicada y las informaciones ofrecidas; además ponen de relieve la importancia de la formación para seguir difundiendo, promocionando e institucionalizando las prácticas de Aprendizaje-Servicio.

  • English

    The purpose of this paper is to show some of the results of evaluation of a training and public information experience organized by the Grupo Promotor de Aprendizaje-Servicio [Service-Learning Promotion Group] of the Autonomous Region of Extremadura (Spain). The Workshops, held in the University of Extremadura School of Teacher Education, addressed teachers, university students and other socio-educational agents. Over 220 socio-educational agents from academic and social education participated. The evaluation instruments used were: a questionnaire addressed to teachers in active practice, and gamification through a Kahoot application questionnaire directed at the rest of the socio-educational agents. The results reflect the high satisfaction of the participants with the usefulness and interest of the contents dealt with, the methodology applied and the information provided. They also underlined the importance of training to continue spreading, promoting and institutionalizing Service-Learning practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus