Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemáticas de la comercialización de artesanías a turistas: estudio de caso Mercado Central de San José, Costa Rica

    1. [1] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 23-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problemáticas da comercialización de artesanías a turistas: estudo de caso do Mercado Central de San Xosé, Costa Rica
    • The commercialisation of local arts and crafts for tourists at the San José Central Market (Costa Rica): A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Mercado Central de San José, Costa Rica representa parte del patrimonio histórico y cultural del país, en este sitio la afluencia de turistas se distribuye entre los locales de alimentos y bebidas y los locales dedicados a la venta de artesanías. El presente estudio identifica las problemáticas relacionadas a la comercialización de las artesanías. La metodología utilizada es cualitativa de carácter descriptivo, donde los datos fueron recolectados in situ a través de entrevistas semi-estructuradas a locatarios. Los resultados muestran una falta de capacitación en un segundo idioma, una poca valorización del trabajo artesanal, así como situaciones de regateo por parte de turistas.

    • English

      The San José Central Market is an important symbol of Costa Rica’s historical and cultural heritage. The market contains hundreds of shops and stalls selling food and drink, and local arts and crafts. This study examines the problems associated with the commercialization of arts and crafts for tourist visitors. A descriptive qualitative approach was used to collect data in situ through semi-structured interviews with craft stand and shop owners. The problems identified by the study included: lack of knowledge of a second language; low value placed on arts and crafts items for sale; and price haggling by tourists.

    • galego

      O Mercado Central de San José, Costa Rica representa parte do patrimonio hist´órico e cultural do país, nese sitio a afluencia de turistas distribúese entre os locais de alimentos e bebidas e os locais adicados á venda de artesanías.  O presente estudo identifica as problemáticas relacionadas á comercialización das artesanías. A metodoloxía empregada é cualitativa de carácter descriptivo, onde os datos foron recolectados in situ a través de entrevistas semi-estructuradas a locatarios. Os resultados amosan unha falta de capacitación nun segundo idioma, pouca valorización do traballo artesán, así como situacións de regateo por parte dos turistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno