Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso prolongado de videojuegos violentos influye en la percepción de la violencia de adultos jóvenes

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

  • Localización: PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, ISSN 1851-9083, ISSN-e 2250-5504, Vol. 9, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prolonged use of violent videogames influences the perception of violence in young adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio plantea la posibilidad de que el uso de videojuegos de naturaleza violenta esté asociado a una mayor percepción de violencia en el entorno. El objetivo principal es determinar la influencia que tiene el jugar videojuegos de naturaleza violenta con la percepción de la violencia del entorno. Con este fin, se construye un instrumento que evalúa la frecuencia con la que se juega una serie de videojuegos más comunes, y el nivel de violencia que tienen los mismos, además de una pequeña escala que busca determinar la percepción de la violencia. Dicho instrumento fue aplicado a una muestra de 549 adultos jóvenes, quienes fueron abordados a través de diversos escenarios. Los resultados de este estudio demostraron que mientras más se jueguen videojuegos, mayor será la predilección de juegos de naturaleza violenta. Además, se encuentra que el nivel educativo es un predictor de la predilección de menos juegos violentos, por lo que se recomienda abordar otras variables psicológicas en futuros estudios.

    • English

      The present study states the possibility that the use of videogames that are of a violent nature is associated to a greater perception of violence in one’s environment. An instrument was constructed that evaluates the frequency of use of a series of the most common videogames, the level of violence that they have, and a small scale that aims to determine the perception of violence. Said instrument was used to gather a sample of 549 young adults, who were contacted through different settings. The results of this study state that whilst a person plays more videogames, the greater his perception of violence will be, and the greater he or she will invest time in playing videogames of a violent nature. Also, it is found that the level of education predicts the frequency of playing less violent videogames, which recommends exploring psychological variables in future studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno