Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo

  • Autores: Xiomara Casanova Acosta, Lidisbet Cardoso Carmona, María de las Nieves Camacho Hernández, Clara Elena Peñalver Rodríguez, Sandra Rodríguez Portela, Zuzel Salazar Duany
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 48-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: diseñar una estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo.

      Métodos: se parte de la identificación de los problemas educativos que se presentan en el desempeño del enfermero docente-asistencial responsabilizado con la formación de los estudiantes. Los principales métodos utilizados fueron:

      el análisis documental, la modelación y el enfoque sistémico estructural.

      Resultados: se diseñó una estrategia pedagógica en correspondencia con los problemas en el desempeño de los enfermeros docentes-asistenciales.

      Conclusiones: la estrategia propuesta, fundamentada en las Ciencias Pedagógicas, se desarrolla en una forma de organización sustentada en la teoría de la Educación Avanzada. Las valoraciones de los resultados aplicados al proceso de ejecución de la estrategia pedagógica revelan las transformaciones que se obtienen en el desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno