Tania Bravo Acosta, Julia Añorga Morales, Lidisbet Cardoso Camejo
Objetivo: evaluar el desempeño profesional de los especialistas en Medicina física y rehabilitación de La Habana e identificar los problemas y las potencialidades, para proponer transformaciones educativas y de procesos, que permitan nivelar la profesionalidad en la atención al discapacitado.
Desarrollo: se realiza la fundamentación de la variable evaluación del desempeño profesional de los especialistas en Medicina física y rehabilitación desde la Educación Avanzada. La parametrización permite determinar las dimensiones e indicadores para confeccionar las indagaciones empíricas a utilizar en la investigación.
Conclusiones: se identificaron las regularidades, las semejanzas, las diferencias y las premisas que distinguen la evaluación del desempeño profesional, elaborados a partir de la teoría de la Educación Avanzada que permitió determinar de la variable, sus dimensiones, sus subdimensiones y sus indicadores.
Así mismo, se determinaron los problemas que afectan al desempeño profesional de estos especialistas en La Habana a partir de la aplicación de las indagaciones empíricas y se proponen transformaciones necesarias para elevar el nivel de la profesionalidad del médico especialista en todos los niveles de atención al discapacitado, así como mejorar su calidad de vida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados