Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del conocimiento social mediante e-learning: límites y posibilidades en la enseñanza de Cultura Física

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-abril), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construção do conhecimento social por e-learning: limites e possibilidades no ensino da Cultura Física
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el interés de los sistemas educativos se sitúa en la gestión del aprendizaje basada en las plataformas virtuales, sobre todo, en cómo se propicia la construcción del conocimiento social desde el e-learning. El propósito de artículo fue aportar a este tema, al reflexionar acerca del comportamiento que tiene la utilización de e- learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la cultura física, a partir de un estudio a los profesores de la carrera de Cultura Física, en universidades ecuatorianas. Se realizó una investigación cuantitativa empleando métodos y técnicas que permitieron recopilar información para el respectivo análisis en la carrera de Cultura Física, en la Universidad de Guayaquil, explorando mediante encuesta a docentes y estudiantes, así también observaciones sistemáticas el proceso de enseñanza-aprendizaje en las plataforma e-learning y las experiencias de didácticas que se utilizan en la carrera, lo cual ha podido dejar en evidencia aspectos inherente a las posibilidades y limitaciones del e-learning en la enseñanza de la mencionada carrera, puesto que el e-learning ha tenido una amplia recepción en la educación universitaria por cuanto facilita en los estudiantes la apropiación de conocimiento, desarrollo de  habilidades y actitudes que le permitirán desenvolverse en el contexto social.

    • português

      Atualmente, o interesse dos sistemas educativos está na gestão da aprendizagem baseada em plataformas virtuais, sobretudo na forma como se promove a construção do conhecimento social a partir do e-learning. O objetivo deste artigo foi contribuir para este tema, refletindo sobre o comportamento do uso do e-learning no processo de ensino e aprendizagem da cultura física, com base em um estudo de professores de cultura física em universidades equatorianas. Foi realizada uma pesquisa quantitativa utilizando métodos e técnicas que permitiram a recolha de informação para a respectiva análise na carreira de Cultura Física na Universidade de Guayaquil, explorando através de um levantamento de professores e alunos, bem como observações sistemáticas do processo ensino-aprendizagem nas plataformas de e-learning e as experiências didáticas utilizadas na carreira, Isto tornou evidentes aspectos inerentes às possibilidades e limitações do e-learning no ensino da referida carreira, uma vez que o e-learning tem tido um amplo acolhimento no ensino universitário, uma vez que facilita nos estudantes a apropriação de conhecimentos, o desenvolvimento de competências e atitudes que lhes permitirão desenvolver-se no contexto social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno