El uso de las nuevas tecnologías en las aulas ha abierto un sin fin de posibilidades para crear nuevas experiencias educativas y oportunidades para establecer un aprendizaje efectivo (Lee, 2009); así se consigue que el alumnado pueda adquirir de modo sencillo, lúdico y formativo los contenidos curriculares que se le exigen. Entre estas tecnologías podemos hablar de la realidad aumentada. Esta tecnología emergente supone una estrategia metodológica en el aula con un gran potencial educativo para la creación y producción de escenarios altamente motivadores para el alumnado. Así, también se ha podido comprobar como reduce el fracaso escolar y mejora el rendimiento académico, por lo que es una metodología en auge en todos los niveles educativos tanto previos a la universidad, como en la propia educación superior. En este trabajo se pretende exponer de modo teórico las nociones básicas relativas a la realidad aumentada y como diferenciarla de otras metodologías similares como la realidad virtual y algunas de las posibles aplicaciones para poder trabajar en el aula. Además de ello se presentan ideas para trabajar la realidad aumentada en secundaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados