Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design social e solidário aplicado em práticas cotidianas: metodologias interdisciplinares em ensino, pesquisa e extensão

    1. [1] Universidad Estadual Paulista (Brasil)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 69, 2018 (Ejemplar dedicado a: Presente y futuro del diseño latino), págs. 279-293
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pone en escena los principios del Diseño Social aplicados a la Enseñanza, Investigación y Extensión. Se considera la práctica proyectual como actividad-fin en Diseño. De este modo, la opción de la acción didáctico-pedagógica en el camino del Diseño Social propone una actitud para el desarrollo de productos junto a grupos sociales, y no para grupos sociales. Reconocido el carácter multidisciplinario e híbrido del Diseño, la investigación recurre a bases teóricas en áreas distintas. Ejemplifica resultados en proyectos concretos desarrollados y validados por estudiantes del “Curso de Graduação em Design FAAC/UNESP” entre los años de 2012 y 2014.

    • English

      The present paper puts on stage principles of Social Design applied to Education, Research, and Extension. It takes under consideration the practice of projects as an endactivity in Design. Thus the option for a didactic-pedagogical action through Social Design proposes the development of products together with social groups, and not for social groups. Acknowledging the multidisciplinary and hybrid character of Design, the research resorts to theoretical bases in several areas. It exemplifies results in real projects, developed and validated by students of “Curso de Graduação em Design FAAC/UNESP”, between/within the years 2012 and 2014.

    • português

      O presente artigo coloca em cena princípios do Design Social aplicados em Ensino, Pesquisa e Extensão. Considera-se a prática projetual como atividade-fim em Design.

      Dessa forma, a opção por ação didático-pedagógica no caminho do Design Social propõe atitude para desenvolvimento de produtos junto com grupos sociais, não para os grupos sociais. Reconhecido o caráter multidisciplinar e híbrido do Design, a pesquisa recorre a bases teóricas em áreas diversas. Exemplifica resultados em projetos concretos desenvolvidos e validados por estudantes do Curso de Graduação em Design FAAC/UNESP entre os anos de 2012 e 2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno