Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lope y Shakespeare frente a la «angustia de la tercera dimensión»: del drama pastoril a la tragedia histórica

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 15, 2017, págs. 270-293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lope and Shakespeare in the face of the «third-dimensional anguish»: from the pastoral drama to the historical tragedy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se cuestiona la convicción de Marshall McLuhan de que Shakespeare fue el primer autor en la historia de la literatura universal que empleó la perspectiva tridimensional en una de sus obras fundamentales: El rey Lear. Se pone de manifiesto que Lope de Vega empleó una técnica similar en el conjunto de sus comedias pastoriles tempranas, escritas contemporáneamente a la tragedia shakesperiana.

    • English

      It is questioned in this paper Marshall McLuhanʼs conviction that Shakespeare was the first author in the history of universal literature that used the three-dimensional perspective in one of his fundamental works: King Lear. It is proved here that Lope de Vega used a similar technique when composing the group of his early pastoral dramas, works written contemporaneously to the Shakespearean tragedy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno