Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mito de Don Juan: de Claramonte a Václav Havel

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 15, 2017, págs. 375-387
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Don Juan myth: from Claramonte to Václav Havel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiamos la evolución del mito de Don Juan desde la obra original (1617), Tan largo me lo fiais, de Andrés de Claramonte, hasta la obra del dramaturgo checo Václav Havel, Ztížená možnost soutředěni, considerando también el libreto de Lorenzo da Ponte para la ópera de Mozart y la obra de Max Frisch, Don Juan o el amor a la geometría. Sostenemos que la evolución del mito va en el sentido de hacer triunfar el nuevo desorden amoroso, es decir, las fuerzas dionisíacas, frente al Antiguo Orden, representado por la Estatua de Piedra del Comendador.

    • English

      We study the evolution of the myth of Don Juan from Andrés de Claramonte's original work Tan largo me lo fiais (1617), to the work of the Czech playwright Václav Havel, Ztížená možnost soutředěni, also considering the libretto by Lorenzo da Ponte for the Opera by Mozart and the work of Max Frisch, Don Juan o el amor a la geometría. We maintain that the evolution of the myth goes in the direction of making the new amorous disorder, that is to say, the Dionysian forces, in front of the Ancient Order, represented by the Stone Statue of the Commander.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno