Oviedo, España
Uno de los principales rasgos distintivos de la producción teatral de Jesús Campos García consistiría en la integración de diversos códigos escénicos –a veces incluso aparentemente contradictorios– que el autor combina con perfecto equilibrio con el texto y con la finalidad de la obra. Siendo la música un elemento recurrente y cargado de intención en sus puestas en escena, se trata de analizar, por tanto, de qué manera el autor experimenta y transgrede el espacio sonoro, atendiendo a la variedad de recursos técnicos y mecanismos teatrales que utiliza el dramaturgo desde su primer texto publicado en 1959 (la pieza breve Tríptico) hasta el presente, en el que el autor permanece en activo.
One of the principal distinctive features of Jesus Campos García's theatrical production would consist of the integration of diverse scenic codes –sometimes even seemingly contradictory– in harmony with the text and with the purpose of the play.
Being the music an element appellant in his stagings, it’s about analyzing, therefore, how the author experiments and violetes the sonorous space, attending to the variety of technical resources and theatrical mechanisms that he uses from his first text published in 1959 (the brief piece Tríptico) up to the present, in which the author is currently active.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados