Adelaine Brito Ravelo, Carmen Reinoso Cápiro, Norberto Valcárcel Izquierdo
La estrategia de superación que se presenta tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del desempeño comunicativo intercultural de los docentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para su elaboración se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se estructuró en cuatro etapas con sus objetivos y acciones correspondientes, que brindaron a los docentes la oportunidad de apropiarse de los contenidos esenciales, para comprender y atender las diferencias culturales de sus estudiantes; fomentar las acciones educativas encaminadas a reforzar los valores y promover las actitudes que conduzcan al diálogo, el entendimiento, el acercamiento, el respeto a la diversidad, la aceptación, la integración, la convivencia armónica y las relaciones interpersonales positivas en un contexto educativo de gran diversidad cultural donde coexisten 86 países;
convertirse en modelos comunicativos de referencia, y lograr relaciones más afectivas, empáticas y personalizadas con sus estudiantes. Responde a las exigencias actuales que le plantea la sociedad a la educación: la preparación del docente para elevar la calidad de un egresado con un amplio sentido humano
The oversighting strategy presented is intended to contribute to the improvement of the intercultural communicative performance of teachers of the Latin American School of Medicine. For its elaboration theoretical and empirical methods were used. It was structured in four stages with its corresponding objectives and actions, which gave teachers the opportunity to appropriate the essential contents, to understand and address the cultural differences of their students; promote educational actions aimed at strengthening values and promoting attitudes that lead to dialogue, understanding, rapprochement, respect for diversity, acceptance, integration, harmonious coexistence and positive interpersonal relationships in an educational context of great cultural diversity where 86 countries coexist; Become a communicative reference model, and achieve more emotional, empathic and personalized relationships with your students. It responds to the current demands that society poses to education: the preparation of the teacher to raise the quality of graduate with a broad human sense
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados