Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estéticas, lecturas e industria del libro: el caso de los e-books

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cruces entre Cultura y Diseño: repensando el diseño de los procesos culturales y los abordajes culturales del diseño), págs. 21-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se inscribe dentro de una línea de trabajo que aborda, desde una perspectiva antropológica, la problemática de las políticas de lectura, la industria del libro, y la inclusión digital. Particularmente se centra en el libro digital o e-book cómo puede ser considerado como un texto cuya diferenciación explícita con un impreso radicaría en el soporte electrónico. Sin embargo la digitalización es un proceso que no sólo afecta el producto final sino también su producción, circulación o comunicación y consumo, pues en su conformación intervienen diferentes concepciones estéticas, tecnologías, y discursos respecto a la lectura.

    • English

      This article is part of a line of work that addresses, from an anthropological perspective, the problem of policies reading the book industry, and digital inclusion.

      Particularly focusing on the digital book or e-book how it can be considered a text whose explicit differentiation with a printed lie in the electronic media. However, digitization is a process that not only affects the final product but also its production, circulation and consumption or communication, as in conformation different aesthetic conceptions involved, technologies, and speeches about Reading.

    • português

      Este artigo é parte de uma linha de trabalho que aborda, a partir de uma perspectiva antropológica, o problema da política de leitura, a indústria do livro, e da inclusão digital. Particularmente com foco no livro digital ou e-book e como ele pode ser considerado um texto cuja diferenciação explícita com um impresso estaria na mídia eletrônica.

      Mas a digitalização é um processo que afeta não só o produto final, mas também a produção, circulação e consumo ou comunicação, como na conformação diferentes concepções estéticas envolvidas, tecnologias e discursos sobre a leitura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno