Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Òpera en texans" y "This is opera" al servicio de la educación musical

Juan Carlos Montoya Rubio

  • español

    En los últimos tiempos, la pedagogía musical se sirve del audiovisual para implementar nuevos procedimientos didácticos. Entre otras, son comunes aplicaciones basadas en películas o series de televisión, incluso videojuegos. Sin embargo, no es tan frecuente recurrir a programas televisivos basados en la divulgación musical. En este texto tratamos de evolucionar Òpera en texans y This is opera, dos producciones con similitudes obvias desde su propio proceso de creación, para encauzarlas hacia la didáctica musical. Para ello, se lleva a cabo un análisis de los contenidos, así como el modo de abordarlos, apuntándose estrategias para su uso en las aulas de educación musical. El resultado de este trabajo de investigación e innovación amplía el modo en que el género operístico puede ser encarado en el ámbito educativo.

  • English

    In recent times, the musical pedagogy uses the audiovisual to implement new didactic procedures. Among other, applications based on movies or television series, including video games, are common. However, it is not so common to use television programs based on musical divulgation. In this paper we try to evolve Ópera en Texans and This is Opera, two productions with obvious similarities from their own creation process, to take them towards musical didactics. For this purpose, an analysis of the contents and the way to approach them is carried out and strategies for their use in the music education classroom are pointed out. The result of this research and innovation work expands the way in which the operatic genre can be addressed in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus