Salamanca, España
Este artículo propone un acercamiento a Chant de Trouvère (Troubadour song), canción medieval editada por Kurt Schindler en 1911 para la casa editorial G. Schirmer, a solo un año de su estreno por el Coro MacDowell en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Con el propósito de analizar el contexto en el que tuvo lugar su edición se abordan aspectos puntuales de la trayectoria biográfica de Kurt Schindler, se analizan las características musicales que distinguen a la partitura y, por último, se estudian las redes sociales que condicionaron su estreno.
This article proposes an approach to Chant de Trouvère (Troubadour song), a medieval song edited by Kurt Schindler in 1911 for the G. Schirmer publishing house, just one year after its premiere by the MacDowell Choir at the Waldorf-Astoria hotel in New York. In order to analyze the context in which its edition took place, specific aspects of Kurt Schindler’s biographical trajectory are addressed, the musical characteristics that distinguish the score are analyzed and finally the social networks that conditioned its premiere are studied.
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