Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pinturas murales del convento de San Francisco de Lima.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Pinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII / María de los Ángeles Fernández Valle (ed. lit.), Carme López Calderón (ed. lit.), Inmaculada Rodríguez Moya (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-121445-3-6, págs. 191-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Mural Paintings of the Convent of Saint Francis of Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo pretendemos hacer una aproximación a la pintura mural ejecutada en Lima entre finales del siglo XVI y principios del XVII, la cual es poco conocida y prácticamente ha sido eclipsada por los programas decorativos desarrollados en la región andina durante el Barroco (de marcado carácter popular, frente al estilo manierista que impera en la capital virreinal). En esta investigación nos centraremos en el análisis de los ejemplos murales conservados en el convento de San Francisco de Lima (y su relación con otros ejemplos coetáneos), deteniéndonos especialmente en el ciclo pictórico existente en su claustro principal y los fragmentos existentes en otras partes del inmueble. En este sentido intentaremos arrojar luz sobre los posibles autores y cronología de las pinturas, fuentes de inspiración, técnicas artísticas y estado de conservación, etc.

    • English

      In this text we will focus on mural paintings executed in Lima between the 16th-17th centuries, as works which are little known and have been practically overshadowed by the decorative programs that developed in the Andean region during the Baroque period (highly popular compared to Mannerist style that prevailed in the Viceregal capital). In this study, we will conduct an analysis of examples of murals preserved in the convent of Saint Francis of Lima (and their relationship to other murals of the time), with an emphasis on the pictorial series located in the main cloister and the fragments that still exist in other parts of the building. In this sense, we will attempt to shed light on the possible artists and chronology of the paintings, as well as their sources of inspiration, artistic techniques, state of conservation, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno