Mónica Pulido Echeveste, Sergi Doménech García, Denise Fallena Montaño
Ante la vasta e innegable diversidad de pueblos y ciudades que formaron parte del mundo hispánico, sorprenden lo similares que resultan las estrategias con las que fieles y promotores de imágenes religiosas activaron nuevos cultos y aseguraron su permanencia. Proponemos aquí el análisis de tres problemas en las relaciones entre imágenes y espacio sagrado, prácticas cultuales y cambios en la percepción, a partir de la exposición de sendos casos procedentes de cultos americanos de los obispados de Michoacán y PueblaTlaxcala, así como de la España contemporánea
Faced with the vast and undeniable diversity of the towns and cities that were part of the Hispanic World, it is surprising how similar the strategies with which the faithful and promoters of religious images activated new cults and ensured their permanence. Here, we propose the analysis of three problems in the relationship between images and sacred space as well as cultural practices and changes in perception, based on the exhibition of two cases from the American cults of the Bishops of Michoacán and Puebla-Tlaxcala, as well as from Contemporary Spain
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