Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto items: desarrollo de un secuencia didáctica para cinemática basada en las tic y en la investigación didáctica.

    1. [1] Catedrático de Enseñanza Secundaria de Física y Química en el IES Mediterrània
    2. [2] Desarrollador web Bnedu
    3. [3] Profesor de Enseñanza Secundaria de Física y Química en el IES la Nucia
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Ciencias)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Items project: Developing an ict-based and research-informed teaching sequence for kinematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe en la secuencia didáctica diseñada para el estudio de la cinemática desarrollado en el marco del proyecto ITEMS. La secuencia didáctica se ha diseñado utilizando la plataforma de aprendizaje Moodle, y contiene animaciones JavaScript multiplataforma, cuyo diseño se basa en los resultados de la investigación didáctica sobre cinemática. La utilización de esta plataforma facilita el proceso de evaluación, tanto la llevada a cabo por el docente, como la autoevaluación que realiza el propio alumno.

    • English

      This article describes the didactic sequence designed for the study of kinematics, developed within the framework of the ITEMS project. The didactic sequence has been designed using the Moodle learning platform, and contains multiplatform JavaScript animations, whose design is based on the results of didactic research on kinematics. The use of this platform facilitates the evaluation process, both the one carried out by the teacher, and the self-evaluation carried out by the student himself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno