Actualmente, la violencia en nombre del islam se presenta como uno de los principales problemas de Europa. Concretamente, el aumento de ataques terroristas llevados a cabo por jóvenes de segunda y tercera generación hace que debamos plantearnos los modelos de integración vigentes y cómo podemos prevenir este problema desde el ámbito socioeducativo a largo plazo. El objetivo del presente trabajo es analizar las estrategias implantadas en Inglaterra para prevenir el extremismo violento, por ser de las pocas estrategias de Europa que implica al sector educativo en todos sus niveles. Para ello, nos basamos en la investigación documental, revisando únicamente investigaciones publicadas en revistas de impacto. Concluimos la necesidad de promover estrategias socioeducativas dirigidas a aumentar la comprensión del islam y que aborden las causas que verdaderamente están detrás de la utilización de esta religión con fines violentos. Asimismo, es necesario seguir llevando a cabo investigaciones sobre los procesos de radicalización violenta para poder basar las estrategias en modelos validados de manera empírica. [1] El presente trabajo ha sido financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados