Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementation of interdisciplinary relationships in education on the basis of science integration

Zh. M. Saurykova, Kalibek Ybyraimzhanov, G. Mailybaeva

  • español

    El artículo aborda el problema de la integración de la ciencia en el desarrollo progresivo del mundo moderno, conectado con la expansión del alcance del descubrimiento científico o la cobertura de fenómenos que están asociados con la expansión del espacio de pensamiento. El desarrollo de la ciencia y el proceso de su integración que afecta directamente al sistema educativo en Kazajstán, se describen como un fenómeno que requiere la renovación del plan de estudios. Los investigadores proporcionan conclusiones científicas sobre las relaciones interdisciplinarias en la educación primaria y las formas de su implementación práctica. Se presentan los aspectos teóricos y prácticos de las relaciones interdisciplinarias, probados sobre una base científica.

  • English

    The article deals with the problem of integrating science into the progressive development of the modern world, connected with the expansion of the scientific discovery scope or coverage of phenomena that are associated with the expansion of the thought space. The development of science and the process of its integration that directly affects the education system in Kazakhstan, are described as a phenomenon that requires the renovation of the curriculum.

    Researchers provide scientific conclusions on the interdisciplinary relationships in primary education and the ways of its practical implementation. Theoretical and practical aspects of interdisciplinary relationships, proved on a scientific basis are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus