El artículo considera el problema de la formación de la imagen del profesor en la teoría de la ciencia psicológica y pedagógica. Muy pocos jóvenes están listos para practicar la pedagogía, trabajando por el salario de un pequeño maestro y tratando con los niños. Se utilizaron métodos científicos generales de investigación como la generalización de la experiencia pedagógica, el cuestionamiento, el método de análisis de sistemas y la revisión analítica. Un bajo porcentaje de profesores jóvenes en la escuela es uno de los problemas más acuciantes de la educación secundaria kazaja. Sin embargo, los maestros jóvenes no son solo una reserva para el futuro, sino también un público objetivo para programas innovadores para las escuelas.
The article considers the problem of formation of the teacher's image in the theory of psychological and pedagogical science. Very few young people are ready to practice pedagogy, working for a small teacher's salary and dealing with children. General scientific methods of research like generalization of pedagogical experience, questioning, method of system analysis and analytical review were used. A low percentage of young teachers in the school is one of the acutest problems of the Kazakh secondary education. However, young teachers are not only a reserve for the future, but also a target audience for innovative programs for schools
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados