Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudadanos del pasado y europeos del futuro: tendiendo puentes en el aula de clásicas

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 32, 2019 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas), págs. 37-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Citizens of the past and Europeans of the future: building bridges in the classroom of classics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de muchos años utilizando en las aulas universitarias y de secundaria una metodología decimonónica que, en nuestra opinión, ha ido generando un deterioro en el aprendizaje de los alumnos, un grupo de profesores de las dos etapas educativas se reúnen en torno a un PID para analizar la posibilidad de introducir en sus aulas un método más activo, para lo que necesitan una formación previa.

    • English

      After years using an old-fashioned methodology at University and in Secondary School which, in our opinion, has downgraded student’s learning habits, a group of teachers from the two levels collaborate in a Pedagogical Innovation Project. The aim of the project is to consider whether using a proactive method and to receive previous training on it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno