Guillermo Goode Romero, Corbin McCleary
En este trabajo se presenta una experiencia de laboratorio diseñada para cultivar conexiones claras entre conceptos de química, mediciones experimentales, y técnicas de laboratorio. La experiencia consiste en tres diferentes experimentos completados en secuencia durante varias sesiones de laboratorio. Inicialmente se determina la densidad de las muestras, luego se les mide la capacidad calórica específica, y finalmente se determina la curva de enfriamiento de los analitos. La experiencia cubre conceptos fundamentales de química (i.e., densidad, calorimetría, y cinética de primer orden), y guía a los estudiantes en el desarrollo de la comprensión holística de las propiedades químicas y físicas de los analitos. Los analitos son aleaciones de cobre con otros metales (i.e., Sn, Zn, y Al) con composiciones químicas variables. Estas aleaciones son robustas (i.e., estables térmicamente y duraderas), y permiten colectar datos reproducibles bajo el diseño experimental propuesto, como se muestra en este trabajo. La discusión de los datos y resultados experimentales de estudiantes sustentan la viabilidad de la experiencia de laboratorio para su implementación en programas de Química General.
The work herein presents a laboratory experience designed to foster clear connections between chemistry concepts, experimental measurements, and laboratory techniques. The experience consists of three different experiments to be completed in sequence over several laboratory sessions. First the density of the samples is determined, then the specific heat capacity is measured, and finally the cooling curves are determined for the analytes. The experimental work covers fundamental concepts in chemistry (i.e., density, calorimetry, and first-order kinetics), and guides students to develop an overarching comprehension of the chemical and physical properties of the analytes. The analytes are copper alloys with other metals (i.e., Sn, Zn, and Al) with variable chemical compositions. These alloys are robust (i.e., thermally stable, durable), and allow for the collection of reproducible data under the proposed experimental design, as shown in the work herein. The discussion of student-gathered data and results supports the feasibility of the laboratory experience for its implementation in General Chemistry laboratory programs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados